IV Congreso Más Allá: crónica de un empujón

Foto de cabecera: Sol Blanco Soler y una Dav muy feliz

NOTA: este post NO es un resumen del congreso.

A veces pasan cosas muy de repente, que vienen en el momento justo y en el lugar preciso. Hace poco tuve la oportunidad de conocer a personas que admiro y respeto, y de acercarme más a un mundo al que siempre he estado unida pero sola para compartirlo. Me siento afortunada por haber podido ir al IV Congreso Más Allá el pasado mes de mayo, haber oído esas historias como algo normalizado y natural, que me ayudan a dejar de sentirme un bicho raro por haber vivido ciertas experiencias extrañas o pensado ciertas cosas a lo largo de mi vida.

Con Jesús Callejo

Me dieron fuerzas, motivación y recuperé una ilusión que, desde hace un tiempo, estaba perdiendo. Ya casi creía que no podría acercarme a nadie de este mundo, que no podría aspirar a más que escuchar programas de radio o rebuscar literatura sobre estos temas que no fuera de charlatanes. ¡Hay tanto charlatán! Me hacía falta ver, en persona, que también hay personas profesionales, responsables y respetables que trabajan en esto como algo muy serio, como yo pensaba en hacerlo hace años, antes de abandonarlo y empezar a dedicar tiempo a lo que todos me decían que “tenía que hacer”.

Tambien me permitió conocer al equipo de Némesis Radio y adentrarme en el mundo radiofónico, además de sentir que, por fin, estoy acercándome hacia lo que quiero hacer en la vida.

Con Juan Ignacio Cuesta

Recuerdo mis lecturas de El Exorcista con 16 años pensando en cómo lo analizaría cuando fuera psicóloga, de la baraja de tarot que me compré con 14 años pensando en cómo haría mi trabajo fin de carrera (que por aquel entonces no se llamaba TFG) explicando, lo que yo llamaba, “la psicología del tearot”, y mi elección de la carrera porque me pareció la más útil para acercarme al mundo del misterio. Mi intención siempre fue aprender a diferenciar lo que era imaginado, sugestión, enfermedad, etc, de lo que era un fenómeno real. A falta de unos estudios reales de parapsicología en España, Psicología parecía una buena opción, ¿verdad?

Con el doctor José Alonso

Sin embargo, mi mala experiencia en el mundo de la investigación psicológica también colaboró a que me desanimara muchísimo. Por eso valoro tanto que las experiencias que estoy teniendo este año estén llegando justo en este: cuando decidí cortar con el trabajo, dejar atrás el máster y alejar a la gente que no me hacía bien en la vida. Todas esas cosas me alejaban de lo que a mí me importaba, y había llegado a un punto en el que me había abandonado a mí misma en pos de “estudiar” y “conseguir una estabilidad económica”.

Las investigaciones del grupo GOIS en Murcia

El mundo de “el misterio” no es el único que me interesa, pero sí un pilar básico en mi vida, y ya no me avergüenzo de ello, ni de contarlo, ni de mis experiencias. Tengo mucha más paz interior desde que hablo abiertamente de ciertas experiencias o sensaciones que para mí son normales pero para otros parecen ser algo bastante negativo. Ya no me avergüenzo de tener, o ver, o sentir, eso “negativo”, porque yo nunca lo he visto así.

Juan José Benítez junto a Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta

Disfruto muchísimo oyendo debatir a las personas que estoy conociendo, argumentos tan contrarios exponiéndose abiertamente, buscando información cuando llego a casa, leyendo mis libros, buscando en webs de coleccionismo esas obras descatalogadas cargadas de polvo que ya nadie recuerda pero que hablan de cosas tan interesantes…

Coloquio con JJ Benítez, acompañado por Antonio Pérez, cabeza de GOIS

Me siento afortunada, a pesar de haber empezado tan tarde con esto, siendo tan mayor. Pero la aventura es larga, tengo mucho que estudiar, aprender y hacer. Más vale tarde que nunca. Hay personas que jamás se atreven a romper con lo que les hace infelices por miedo a quedarse sin nada. Yo, gracias al que está siendo uno de los años más importantes de mi vida, puedo decir que he tenido el valor de romper y estoy consiguiendo sentirme cada vez más llena, con este y otros temas que, seguramente, os comente más adelante por aquí.

Psicofonías impresionantes con la acústica del teatro, que las hace más impresionantes aún

Trabajad mucho por lo que es importante para vosotros. Cuando pasen los años y miréis atrás, lo único que os quedarán serán los recuerdos, y pueden ser recuerdos de haber estado luchando por lo que creíais correcto, o recuerdos que os hagan arrepentiros por haber pasado vuestra vida esperando a que las cosas cambiaran para actuar.

Un cuadro en relieve que se sorteó entre todos los participantes, donado para la ocasión. Además, todo el dinero del evento se destinó a AFACMUR.

En las fotos, por orden de aparición:

Con Sol Blanco Soler, a quien me acerqué temblando 4 veces y al final no me atreví a decirle lo importante que era para mí oírla normalizar tanto las experiencias extrasensoriales. Esa mujer, con su sencillez, me ha ayudado mucho sin saberlo.

Además, con Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta, que me hace soñar, y José Alonso, con quien sí pude cruzar unas palabras para presentarle mis respetos por haber investigado, desde un centro de salud público, algo tan tabú en medicina como las ECM.

Me hubiera gustado acercarme también a Miguel Blanco, con quien se me despertaron recuerdos de la adolescencia y acabé llorando en su charla, y a JJ Benítez, porque suyo fue el primer libro de misterio de mi vida y me haría mucha ilusión tenerlo firmado. Pero con ellos no tuve oportunidad.

También me encantó conocer el trabajo de GOIS. ¡No tenía de idea de que teníamos estos investigadores en Murcia!
Y, en medio de todo (aunque casi no se ve en las fotos, pero fue quien montó el tinglado), Antonio Perez, que me está echando una mano muy apreciada en mi experiencia con Némesis y que merece una mención por el buen trabajo con el congreso.

¡A seguir andando!

¡Todos los ponentes del evento!

Dav Valdahla

Aprendiz vocacional, psicóloga de 27, estudiante de marketing digital •◘○ Soñadora lenta, gamer, blogger, youtuber, fan del misterio, el arte, el baile y Disney ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

◕ ¡MIRA ESTO! ( ͝סּ ͜ʖ͡סּ)